Gordigear
empresa     |     lista de precios y pedidos     |     en los medios     |     película documental de viaje     |     muestra     |     contáctenos
    Namibia a Zambia vía Khaudum
 
 carpas de techo 
 carpas de remolque 
 toldos para automóviles 
 
 Especiales 
 Mantenimiento 
 Garantía 
Namibia a Zambia vía Khaudum

La primera parte de nuestro viaje nos llevó de Sudáfrica a Windhoek; Para la segunda parte, tomamos la ruta sobre la meseta de Waterberg y Grootfontein hasta el Parque Nacional de Khaudum y todo el camino a través de la Franja de Caprivi hasta la frontera de Zambia.

La temporada de lluvias se extiende extraordinariamente largo este año y tenemos que hacer frente a cruces de agua desde nuestro primer día. Algunos camiones y autobuses están atrapados, mientras que nuestro Landcruiser hace un trabajo. En la parte superior de la Waterberg, la vista sobre el entorno de arbusto verde es grande y disfrutamos de la exótica y colorida Namibia. Bien preparados en la puerta de entrada a Khaudum National Park, probablemente el parque más desierto de Namibia del noreste. Una gira con la tribu San trae de vuelta la sensación de lo insignificante que son los teléfonos, Internet y otras cosas técnicas - para la gente aquí, el arbusto es el supermercado. Ellos encuentran las frutas y la medicina natural aparentemente dondequiera que vayan y crear trampas, así como herramientas con los ingredientes más básicos. No son una tribu rica, pero dejan una impresión de absoluta felicidad.

En nuestro camino hacia el parque a través de una pista lateral, nos empantanamos en una depresión de barro y nos llevará 3.5 horas para liberar el coche de la temida tierra de algodón negro, que es una superficie arcillosa ... nuestra gracia salvadora Resultó ser una olla de cocina, que colocamos debajo de nuestro gato de alta elevación para evitar que se hunda. Dado que el parque no se mantiene en absoluto, tenemos 25 kilómetros de camino cubierto por delante con sólo el GPS Mostrándonos el camino. Durante la estación seca, partes de la pista sería visible. Aún más porque tenemos que quitar ramas o árboles, que fueron arrastradas por los elefantes. Tardamos otras 8 horas en llegar al campamento, por lo que nos las arreglamos para cubrir una distancia de 64 kilmoteros sólo hoy ...

El Khaudum estamos solos - somos los únicos en un área que cubre 4000 kilometros cuadrados - y cubrimos 150 kilómetros antes de que tengamos cualquier clase de asfalto debajo de nuestras ruedas. Por la noche, nuestra tienda de techo no es sólo un lugar cómodo para dormir, sino que nos da el alivio muy necesario de los mosquitos y el polvo, también. Para nosotros, este beneficio agregado hace que valga la pena su peso en oro, sobre todo porque las linternas alrededor del campamento atraen todo tipo de pequeñas criaturas nocturnas.

La Franja de Caprivi es nuestra última sección antes de cruzar la frontera entre Namibia y Zambia. Justo al lado del río Zambezi montamos campamento por última vez y ya tenemos ganas de continuar nuestro viaje en julio, cuando haremos nuestro camino a Malawi.


Obra de arte y / o texto cortesía de Dani & Werner.