Gordigear
empresa     |     lista de precios y pedidos     |     en los medios     |     película documental de viaje     |     muestra     |     contáctenos
    Malawi a Tanzania en un Landcruiser
 
 carpas de techo 
 carpas de remolque 
 toldos para automóviles 
 
 Especiales 
 Mantenimiento 
 Garantía 
Malawi a Tanzania en un Landcruiser

Hace unos días volvimos una vez más de un tour por África y como siempre le enviamos un pequeño reportaje con fotos. Como siempre, la carpa de techo funcionó muy bien, esta vez también en la lluvia muy fuerte, que a menudo duró horas. Después de haber sido un poco sumergido por Malawi mi última vez, ahora descubrimos el corazón de los bosques, lagos y gente muy amable. Es casi como si la gente se vuelve más amigable cuanto más lejos nos alejamos del gran lago.

En el sur de Tanzania estamos sorprendidos por las plantaciones de té a gran escala, explorar el Parque Nacional Mikumi y tener mucha suerte - alrededor de la hora del almuerzo, un leopardo pasea por nuestro coche, ni siquiera 10 metros de distancia! Hemos esperado mucho tiempo para tal encuentro! Los dias lluviosos vienen con fuertes aguaceros - a pesar de la lluvia continua, nuestra carpa permanece seca y disfrutamos de las noches frescas después de días muy calurosos. Durante unos días de aparcar el coche en la costa y ferry a través de Sansibar en un pequeño barco de pesca. Una vez allí, visitamos las plantaciones de especias, exploramos Stonetown y buceamos en los arrecifes de la isla.

De vuelta en la tierra principal nos refugiamos en las montañas de Usambara - aquí hemos sido saludados por el verde y por las temperaturas alrededor de de 20°C. El Campamento Irente - que podemos recomendar a todos los viajeros - proporciona una merecida relajación. En adelante viajamos a los parques nacionales en el norte, por ejemplo el parque de Tarangire. Estamos especialmente impresionados con la cantidad de flora y fauna que se ofrecen en el Parque Nacional Lago Manyara.

El primer día del nuevo año comienza con una visita de león en el campamento. Un grupo de 10 leones vagabundea desde el parque hacia el campamento y cerca de la aldea. Después de un breve período de pánico entre los aldeanos, observamos desde dentro de la seguridad de la carpa de techo cómo los leones se retiran detrás de las carpas, a 20 metros de nosotros. Un grupo de guerreros de Massai blindados con lanzas y palos comienza la persecución. Menos de media hora más tarde, los guerreros han superado a dos de los leones y llevado el resto del nuevamente al parque. Toma un tiempo antes de entender sus motivos - su ganado es su sustento - y tienen que defenderlo. Dos horas más tarde, los guardabosques del parque llegan a la escena ...

En lo alto de nuestra lista de proyecto de viaje estaba el cráter Ngorongoro - por lo que no deje que que nos dusuada la entrada de $ 400 por dos personas más el coche. Si alguna vez ha sido el jardín del Eden, que es lo que debiese parecer! Llevamis nuestro coche a través de grandes manadas de gñus, gacelas y cebras. Incluso los animales raros como rinocerontes, leones y chacales hacen una aparición. Es simplemente un parque fantástico y en nuestra opinión vale cada centavo de la tarifa de entrada.

Los últimos días tenemos que reprogramar por desgracia - un alternador defectuoso y una bomba de inyección defectuosa significa que tenemos que posponer la visita al Parque Nacional de Arusha para nuestro próximo viaje. Nos alojamos en el Arusha Hotel, famoso por ser la marca de mitad de la ruta entre El Cabo y el El Cairo. Unos días más tarde el Cruiser vuelve a la acción, sin embargo solo lo veremos nuevamente en el verano de 2015, cuando nuestro viaje continúe de Uganda a Ruanda.


Obra de arte y / o texto cortesía de Dani & Werner.