Gordigear
empresa     |     lista de precios y pedidos     |     en los medios     |     película documental de viaje     |     muestra     |     contáctenos
    Aniversario de 10 años en Islandia
 
 carpas de techo 
 carpas de remolque 
 toldos para automóviles 
 
 Especiales 
 Mantenimiento 
 Garantía 
Aniversario de 10 años en Islandia

En julio, visitamos Islandia con dos 4x4, kittet para un viaje a la isla en el Atlántico Norte. Un coche fue equipado con un Gordigear Explorer Plus de 140 cm y un toldo Gumtree, el otro coche fue equipado con un Gordigear Explorer Plus 165 cm. Llegamos a Seydisfjördur en el este y descubrimos que algunos de los caminos principales de la montaña en la zona del este del norte fueron cerrados debido a la inundación y la nieve que cubría las pistas. El invierno había sido extraordinariamente largo este año e incluso a mediados de julio, hacía bastante frío. Durante nuestro viaje, aunque condujimos en pistas que no estaban cerradas, tuvimos que retroceder un buen número de veces debido a pistas intransitables. Por ejemplo, nos bloquearon un banco de nieve de 3 metros de altura y un barro de 1 metro de profundidad, deteniendo todo movimiento hacia delante.

Por otro lado los paisajes estaban bellamente cubiertos con manchas restantes de nieve y conducir el - a veces - monótona Sprengisandur este año fue muy divertido, ya que gran parte de la carretera era como conducir en medio de un río. Después de luchar contra algunas de las pistas mojadas en el noreste, pasamos por Myvatn y cruzamos las tierras altas centrales hacia el suroeste, donde encontramos algunas pistas de montaña agradables y menos conocidas en la zona de Pingvellir. Nos dirigimos hacia las partes del sur de las tierras altas. Tuvimos una estancia estupenda en el camping en Básar en Pórsmörk. Entonces nos propusimos conducir hasta Landmannalaugar vía Fjallabak-Sydri, pero esta "carretera de la sierra" fue cerrada, otra vez debido a las autoridades que protegen las pistas fangosas y evitan el daño de los neumáticos.

Nos desviamos hacia el norte alrededor de Hekla y visitamos un Landmannalaugar muy frío para un buen chapuzón en las aguas termales naturales. Luego visitamos la zona de Lakagigar y subimos la montaña en Laki, y luego fuimos a ver los frailecillos en Dyrholaey en Vik. Después de una visita a Reykjavik, exploramos las pequeñas pistas en la zona alrededor de Mýrdalsjökull antes de regresar al noreste. Cerca de Breiðdalsvík encontramos una pequeña pista que conduce a las montañas y pasar un día explorando la zona en perfecto clima soleado. Finalmente nos dirigimos atrás a Seydisfjördur.

Para mí fue el 10 aniversario viajando a Islandia explorar nuevas pistas en mi 4x4. Las carpas de techo nos dieron la flexibilidad de acampar mientras conducíamos, y el campamento se hizo en poco tiempo. Ahora tenemos productos Gordigear en Escandinavia: http://rathmann.nu


Obra de arte y / o texto cortesía de Klavs Jorgensen.