Gordigear
empresa     |     lista de precios y pedidos     |     en los medios     |     película documental de viaje     |     muestra     |     contáctenos
    Hasta los extremos de la tierra

carpas de techo
 carpas de remolque
 toldos para automóviles

Especiales
 Mantenimiento
 Garantía
Hasta los extremos de la tierra

Después de muchos meses de preparación, finalmente nos pusimos en marcha en octubre de 2014. Con Grimaldi como encargado de enviar nuestra camioneta VW de Hamburgo a Uruguay. Estábamos a bordo, también. Después de 28 días en el mar, torneos de una hora en nuestra mesa de futbolín y una abundancia de deliciosa pasta, llegamos a Montevideo, donde el clima era hermoso. Este fue el punto de partida de nuestro viaje hacia el sur. Nuestro objetivo era pasar la Navidad al final del continente. En el trayecto de la costa de Argenina a Ushuaia experimentamos una variedad de paisajes, animales y condiciones climáticas. En el acantilado de San Julian podíamos ver los animales jugando en el agua desde la comodidad de nuestra carpa de techo. Hemos entrado en contacto con inundaciones en Uruguay, fuertes vientos en la Patagonia y temperaturas heladas en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Uno de nuestros puntos más destacados fue el viaje - sin soplar un neumático! - en la Carretera Austral. Para nosotros, los lugares de acampada en los lugares abiertos y desiertos con fantásticas vistas de los glaciares eran la definición misma de libertad.

De Chile nos dirigimos hacia el este de Brasil. Una vez allí, celebramos el famoso carneval en Río de Janeiro. Una visita al Sambodromo era por supuesto una necesidad. El desfile de diferentes escuelas de samba tomó ocho horas y fue muy diferente a lo que esperábamos. La visita a una fiesta en la playa con los lugareños por otro lado era completamente a nuestro gusto. Había cerveza, cócteles en la playa y todo el mundo estaba bailando samba y lo pasamos de maravilla. Después de muchas horas tratando de aprender este baile en particular, finalmente nos rendimos. Probablemente necesite sangre suramericana en nuestras venas para sacarla. Probamos la gran variedad de carnes en diferentes Churrascarias y continuamos nuestro camino a San Pedro de Atacama por Paraquay.

En Asunción, la capital del Paraguay, conocimos a Sebastian, un maestro de escuela primaria de Alemania. Con él viajamos de Filadelfia a Bolivia, para poder regresar a Chile vía Argentinia. Debido a que el puesto fronterizo paraguayo está a 200 kilómetros de la frontera real, hicimos averiguaciones detalladas sobre las condiciones del camino. Después de conversaciones con el personal del puesto fronterizo, fuimos a buscarlo. A pocos minutos del viaje nos dimos cuenta de que ninguna de las descripciones de las carreteras eran exageradas. Las condiciones de la carretera eran increíblemente malas y tuvimos que parar con frecuencia para remendar los baches, creados por la lluvia duradera los días anteriores. Utilizamos ramas de árboles y cualquier otra cosa que pudiéramos obtener, para llenar los agujeros. Huelga decir que hicimos un progreso lento y hacia el punto medio, decidimos acampar al lado de la carretera. Hicimos pasta y bebimos una cerveza o dos, hablamos de nuestras experiencias hasta ahora antes de retirarnos por la noche, acompañados por ensordecedores ruidos de animales, que no podíamos atribuir a qué animales podrían haber venido.

Al día siguiente llegamos a Bolivia. Tuvimos que "donar" una botella de vino al puesto fronterizo así que nos dejaron salir de Paraguay. Nuestra mesa de futbolín en el auto también fue sometida a un gran escrutinio antes de que finalmente se nos permitiera entrar en Bolivia. En esta etapa, Bolivia era simplemente un país de tránsito para nosotros y tratamos de dirigirnos hacia Argentinia lo antes posible para que pudiéramos llegar a nuestro destino final, la ciudad desértica de San Pedro de Atacama.

El sur de Chile ya nos hipnotizaba y sólo después de unos minutos estaba claro que el norte con sus paisajes casi surrealistas sería igual de impresionante. Instalamos nuestro campamento base para una variedad de expediciones en la pequeña pero turística ciudad de San Pedro donde nos hospedamos por un par de días. Debido a su ubicación es ideal para excursiones de un día al Altiplano, un gran número de lagunas, campos de géiser y el observatorio. Una y otra vez llevamos a nuestro camper fuera de la ciudad para maravillarse con el increíble cielo nocturno estrellado. A pesar de las temperaturas alrededor del punto de congelación, la vista desde nuestra carpa de techo valía cada capa adicional de ropa que tuvimos que llevar. Los amigos se unieron a nosotros para una gira por la popular ruta de la laguna a través de Bolivia. Un montón de viajeros nos aconsejaron de no hacer esta excursión con nuestro propio vehículo, así que decidimos alquilar un coche de cuatro ruedas y dejar nuestro camper detrás. Durante tres días nuestro conductor nos condujo, en su mayoría fuera de carretera, a montañas cubiertas de nieve y coloridas lagunas y nos encontramos con muchas alpacas y flamencos en nuestro camino a Uyuni. El gran final de ese viaje estaba de pie en un campo lleno de cactus y ver el amanecer sobre el lago de sal más grande de la Tierra. De vuelta en Chile, nos robaron en Calama, cerca de la frontera peruana. Afortunadamente no estábamos allí cuando sucedió, pero nuestro camper estaba rota y las posesiones valiosas nos las quitaron. Sin embargo, tuvimos la suerte de recuperar nuestros documentos de viaje importantes. Después del chock se fue y hablamos con la policía, queríamos seguir adelante tan pronto como pudimos.

Una vez en Perú, el viaje empeoró, debido a los disturbios en este país. En el sur había bloqueos de carreteras, los cuales estaban fortificados con misiles ardientes lanzados a mano. No hicieron excepciones para los turistas. Lo bastante gracioso, la inquietud fue causada por una parte de la población que protestaba contra las normas medioambientales y las condiciones de trabajo en las minas de Tía María. El camino montañoso hacia el Cusco nos llevó a nuestros límites físicos, ya que llegamos a altas altitudes de 4000m y más. El aire delgado y las temperaturas heladas fueron profundamente sentidos por nuestros cuerpos. Tomamos un avión desde Cusco a Puerto Maldonado para pasar un par de días en la región amazónica. Estacionados en un albergue, llevamos a cabo varias actividades como una caminata en el bosque lluvioso o observación de caimanes. Las temperaturas tropicales y las innumerables especies animales fueron un punto culminante absoluto. De regreso del Amazonas y después de otro incidente (que resultó en que confiscaron nuestro equipo de cámara), visitamos las Líneas de Nasca y muchas ruinas diferentes de la antigua cultura Inca. La región costera nos decepcionó un poco - debido a la inexistente colección de basura y el desierto-como paisaje, había cosas que mienten por todas partes. Después de haber visto el Perú no sólo desde su lado más hermoso, nos alegramos de llegar a Ecuador. Todo era verde y tropical. El buen humor de la gente allí era instantáneamente contagioso. El grueso de nuestros viajes fue a través del interior, nos bañamos en piscinas termales naturales y se comimos en la increíble cantidad de diferentes variedades de fruta. En la playa de Esmeralda probamos langosta fresca por primera vez en nuestras vidas, que fue cocinado maravillosamente por un chef canadiense. Ecuador fue una gran sorpresa en nuestros viajes. Realmente no tienen ninguna expectativa antes de que llegáramos y luego fueron barridos simplemente por la amabilidad de la gente y el paraíso-como naturaleza. Fue con el corazón pesado que tuvimos que salir de este país después de sólo unas pocas semanas para llegar a Colombia.

En contraste, fuimos bastante nuevos en lo que esperamos en Colombia. Por un lado oímos las peores cosas de este país antes de que partiéramos, pero por otro lado también era el país sudamericano en el que la mayoría de la gente entraba en rapsodias. Para nosotros personalmente, hizo un final muy apropiado a nuestro viaje de 10 meses, que cubrió todo tipo de diferentes climas, culturas y países. Si usted se apega a ciertas reglas en Colombia, como sólo viajar a la luz del día, entonces es posible experimentar una notable actitud de amistad, franqueza y amabilidad entre su gente. Como ejemplo, queríamos establecer el campamento frente a la comisaría en un pequeño pueblo pesquero y se nos aconsejó que no lo hicieran porque pudiéramos estar en peligro. Una familia de la aldea simplemente nos llevó y nos acomodó en su patio trasero, donde podíamos acampar por la noche. Incluso rasgó parte de la valla para que pudiéramos llegar allí con nuestro camper. Roca, su sobrino sordo-mudo de 4 años de edad, fue hipnotizado por nuestra VW. Quería saberlo todo y probarlo todo por sí mismo. Él estaba sobre la luna incluso sobre las cosas más pequeñas, que de otra manera tomaríamos por sentado. Fue una experiencia que nos enseñó que la felicidad simplemente no puede ser comprada.

El país en sí es un sueño hecho realidad y un poco fuera de lo común. Una visita a una de las plantaciones de café estaba en lo alto de nuestra lista. Nos permitieron acampar justo entre plantas de café y se sumergió en un mundo completamente diferente. Medellín y Cartagena también tienen un encanto único. Terminamos quedándonos más de una semana en la colorida ciudad costera de Cartagena y organizar el transporte marítimo a Hamburgo desde allí.

Con una corta escala en Nueva York, llegamos a casa en la buena Alemania antigua a mediados de agosto. Tuvimos sentimientos encontrados - muy contentos de volver, pero también un poco triste que el viaje había terminado. Reflexionando sobre ello, estamos realmente contentos dehaber hecho este viaje y no queremos perder un solo día o experiencia, incluso los malos. Ahora tenemos ganas de planear nuestra próxima aventura a otro rincón del mundo que todavía no hemos visto.

Obra de arte y / o texto cortesía de Robert Kampfl & Kim Auer.