Gordigear
empresa     |     lista de precios y pedidos     |     en los medios     |     película documental de viaje     |     muestra     |     contáctenos
    Segundo viaje a Islandia con la carpa Gordigear

carpas de techo
 carpas de remolque
 toldos para automóviles

Especiales
 Mantenimiento
 Garantía
Segundo viaje a Islandia con la carpa Gordigear

Este año, en julio de 2016, hicimos nuestro segundo viaje a Islandia con nuestra carpa Gordigear . Basándonos en nuestro viaje de 2015 (leímos el cuaderno de viaje anterior en el sitio web de Gordigear) queríamos dar seguimiento al éxito, utilizando este tipo de carpa para un viaje de 3 semanas a la isla en el Océano Atlántico Norte. Así que salimos del verano de Dinamarca de Hirtshals, con un Landcruiser completamente lleno y bien equipado y llegamos a Seyðisfjörður el 14 de julio.

El primer día nos dirigimos de Seyðisfjörður a través de las montañas del norte oriental pasado Snæfell vía Aðalból y en la zona de lava en Askja. El viento estaba recogiendo y arena estaba soplando a través del suelo, haciendo la ruta difícil de ver a veces. Llegamos a nuestra zona de campamento por la noche en Drekagil y echamos nuestra carpa de techo y su anexo, lo que nos permite comer una deliciosa cena consistente de cordero islandés, protegidos de la arena que soplaba por fuera.

Al día siguiente nuestro plan era visitar el área de Holuhraun - la última erupción en Islandia. Afortunadamente, la vieja ruta del sur 'Gæsavatnaleið Sydri', que es el sendero que conduce a Holuhraun, acababa de ser abierta. Esta ruta es aislada, con manchas de arenas movedizas y otros trozos desagradables. Aunque estábamos viajando solos, decidimos hacer el sendero, no nos arrepentimos. Ver la nueva lava en Holuhraun fue una experiencia increíble y el sendero es una gran prueba para el coche y la gente. Después de 6-7 horas de conducción, pasando Urðarháls, llegamos a la intersección cerca de Nyidalur, pero en lugar de pasar la noche en la cabaña allí, decidimos seguir hacia el norte, hacia Akureyri. En nuestro camino, pasamos por uno de los valles más pintorescos que he visto, siguiendo el río Eyjarfjarðará. Es un descenso de la altiplanicie 900 metros al nivel del mar, y sobre todo la primera parte de la pendiente es bastante empinada. Llegamos a Akureyri tarde en la noche y decidimos acampar en el campamento allí. Así que lanzamos nuestra carpa de techo y disfrutamos de una buena comida antes de subir a la cama en un buen colchón de espuma gruesa - que era muy necesario.

La mañana siguiente fuimos a la piscina local para un buen chapuzón en los jacuzzis - algo que haría un par de veces más durante el viaje restante. Hemos tenido un problema menor con el alternador suelto, pero fue arreglado con la ayuda de los lugareños, y nos dirigimos al oeste a través de Siglufjörður y continuamos hasta que encontramos el césped mejor cortado en toda la costa norte de Islandia, que pasó a ser un camping justo al lado del océano. Así que acampamos en Lónkot, donde disfrutamos de una de las mejores puestas de sol que he visto sobre el océano, y dos arco iris a través de las montañas.

La siguiente parada fue Djupavík en los Fiordos del Noroeste. Nuestro objetivo principal era visitar la fábrica de arenques, pero también para tener una idea de la lejanía de los fiordos del Noroeste. Es bastante largo el viaje en coche, siguiendo los fiordos en y fuera, pero también muy bonito. Después de Djupavík nos dirigimos al norte para visitar otra fábrica desierta en Ingólfsfjörður. Y desde allí fuimos para un chapuzón en la piscina caliente Krossneslaug en la playa en Norðurfjörður. Acampamos en un camping en Norðurfjörður, y experimentamos el primer poco de lluvia durante nuestro viaje. Pero estábamos bien protegidos de la lluvia en nuestra carpa.

Era hora de dirigir hacia el sur, e hicimos un viaje largo todo el camino hasta el campamento en Mossfellsbær. Por desgracia la lluvia nos siguió, pero a nuestra llegada hicimos en tono turbo de la carpa y pronto estábamos (una vez más) disfrutando de una cena seca. El próximo par de días pasamos en la zona de Reykjavik. Entre otras cosas, nos condujo un pequeño sendero escarpado hasta la montaña Esja donde comimos el almuerzo, disfrutando de la hermosa vista hacia Reykjavik.

Luego nos dirigimos al norte, ya que queríamos ir a Husavik para ver las ballenas. En nuestro camino nos alojamos en el camping en Blönduós, antes de llegar a la pequeña aldea Husavik. Aquí fuimos en un safari de ballenas que nuestra hija de 4 años todavía está hablando. Desde allí fuimos a Myvatn, a ver el lago desde la cima de Hverfjall y luego también hacer un poco de 'back roading' en algunos de los senderos menos recorridos de la zona . Nos dirigimos más al este y llegamos a Egilsstadir, donde acampamos en el campamento local. El tiempo había empeorado, así que pasamos unas buenas horas en la piscina local.

Todavía teníamos una cosa que necesitábamos hacer en este viaje: acampar en un bosque junto a una cascada. Si bien un "bosque" no es la razón por la que usted viene a Islandia, al menos no si usted vive en Dinamarca, hay una zona de bosque muy agradable en Hallormsstaðaskógur, y también un camping junto a una cascada. Así que pasamos un día en la zona tranquila en Hallormsstaðaskógur. Una vez más, nuestro anexo de Gordigear fue puesto a buen uso, ya que había la ducha natural ocasional. Fue el final del viaje y nos dirigimos atrás sobre el paso a Seyðisfjörður y llegamos de nuevo en Dinamarca, con el recuerdo de otro gran viaje. Todo el equipo funcionaba perfectamente incluyendo nuestra carpa y anexo. Esperamos nuestro próximo viaje ya.